CARTELERA NIVEL INICIAL

 


 

ASÍ FUIMOS CRECIENDO

 

 

 El colegio parroquial “San Francisco de Asís” se creó el 16 de marzo de 1959 por el Padre Dantona y nace como una necesidad sentida por la comunidad parroquial y barrial para brindar educación a este sector alejado de la zona céntrica en la cual, funcionaban muy pocas instituciones  con  nivel medio y primario. Deseosa de servir al bien común y de ser un instrumento de evangelización, recorre un largo camino de transformaciones, tanto en lo organizacional como en lo edilicio.

 

El nivel inicial comenzó funcionando en un tranvía, para luego formar parte del edificio principal compartiendo espacios con el nivel primario. Con el tiempo, este lugar físico resultó pequeño y se decidió la construcción de un espacio propio, al lado de la Parroquia. Las familias colaboraron de distintas maneras, acercando al establecimiento ladrillos, haciendo rifas, ferias de plato, etc.

 

 

En el nuevo edificio comenzaron a funcionar primero dos secciones de salas de 5 años, una a la mañana y otra a la tarde, y como la demanda seguía en aumento se abrió una tercera sección. Al cabo de unos años se abrió la cuarta sección, hasta que, en el año 2006, y con dirección independiente desde agosto del año anterior, se inaugura una ampliación y el funcionamiento de dos salas nuevas de 4 años.

 

 

En el año 2018, y tras un gran esfuerzo se edifica el ala nueva ubicada al fondo del jardín, detrás del patio, en lo que era la antigua casa parroquial, allí se construyen dos salas nuevas, oficinas, salón multiuso, sanitarios, cocina y un pequeño patio, que dan la posibilidad de abrir dos secciones más de salas de 4 años. Queda conformado el Nivel Inicial de esta manera 2 salas de 4 años y 2 salas de 5 años funcionando en el turno mañana y 2 salas de 4 años y 2 de 5 años, en el turno tarde. 

 

 

 

 

 

 

Reserva de Recursos Didácticos

Plataforma de Autogestión de Nivel Primario

Plataforma de Autogestión de Nivel Secundario


 

 


 

 

 

Córdoba, 04 de octubre de 2021.-

Sres. Padres de sala de 4, sección C (turno tarde):

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso de contacto estrecho de un estudiante con un familiar que ha dado positivo (+) en el análisis de COVID-19.  Por lo tanto, preventivamente, tomamos la decisión de aislar a los estudiantes de la SALA 4 “C” turno tarde.La seño les informará cuando podrán retornar a la presencialidad.  Deberán estar atentos a los síntomas de los niños y respetar el protocolo dentro de las familias.

Les pedimos que vengan a buscar a sus hijos al leer esta nota.

Desde ya muchas gracias por entender la situación por la que estamos atravesando.

 Atte., Dirección de Nivel Inicial.

Córdoba, 13 de Septiembre de 2021.-

Sres. Padres de sala de 5, sección “A” (turno mañana):

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso sospechoso de COVID-19, de un estudiante de la sala. Por esta situación no deben asistir desde el día de mañana 14/09 hasta tener el resultado del PCR del estudiante, el cual se les informará por este mismo medio. Les pedimos estar atentos a los síntomas de los niños, respetar el protocolo dentro de las familias, e informar al teléfono Covid del jardín cualquier novedad.

 

Atte., Dirección de Nivel Inicial

Córdoba, 07 de septiembre de 2021.-

Sres. Padres de sala de 4, sección C (turno tarde):

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso sospechoso de COVID-19, de un estudiante de la BURBUJA 1 LOS LOBITOS. Por esta situación no deben asistir desde el día de la fecha hasta tener el resultado del PCR del estudiante, el cual se les informará por este mismo medio. Les pedimos estar atentos a los síntomas de los niños, respetar el protocolo dentro de las familias, e informar al teléfono Covid del jardín cualquier novedad.

Los estudiantes de la BURBUJA 2 LOS ELEFANTES, asisten normalmente a partir del próximo lunes 13/9/21. 

Atte., Dirección de Nivel Inicial

 

Córdoba, 27 de agosto 2021.-

                               Sres. Padres de sala de 4, sección C (turno tarde) burbuja 1- LOS LOBITOS: Queremos comunicarles que tenemos un caso de contacto estrecho de un estudiante con un familiar que ha dado positivo (+) en el análisis de COVID-19. Por lo tanto, preventivamente, tomamos la decisión de aislar a los alumnos DE LA BURBUJA 1 LOS LOBITOS, por lo que en el día de la fecha no deben asistir al jardín; reintegrándose el día lunes 06 de septiembre a la actividad presencial. Deberán estar atentos a los síntomas de los niños e informar al teléfono Covid (3512491841) si aparece alguno.

 

                                  Los estudiantes de la BURBUJA 2 LOS ELEFANTES, asisten normalmente a partir del próximo lunes 30 de agosto.

Atte., Dirección de Nivel Inicial.

 

Córdoba, 29 de julio de 2021.-

Sres. Padres de sala de 5, sección C (turno tarde), burbuja 1 “Los gatitos”:

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso de contacto estrecho de un estudiante de la  BURBUJA 1 LOS GATITOS, con un familiar que ha dado positivo (+) en el análisis de COVID-19. Por tal motivo, se aísla la burbuja a partir del día de la fecha, retornando a las actividades normalmente el día lunes 09 de agosto. Asimismo, deberán estar atentos a los síntomas de los niños, respetar el protocolo dentro de las familias, e informar al teléfono covid del jardín cualquier novedad.

 

 

Atte., Dirección de Nivel Inicial.

Córdoba, 20 de mayo de 2021.-

Sres. Padres de sala de 5, sección A (turno mañana) burbuja 2-AZUL:

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso de contacto estrecho de dos estudiantes de la  BURBUJA 2 AZUL, con un transportista que hoy ha dado positivo (+) en el análisis de COVID-19. Si bien la sala ya se encuentra aislada desde el día miércoles 19/05 por un caso sospechoso, por esta situación deberán cumplir con el aislamiento hasta el día 31/05 inclusive, retornando a la Institución el día MARTES 01/06/21. Les pedimos estar atentos a los síntomas de los niños, respetar el protocolo dentro de las familias, e informar al teléfono covid del jardín cualquier novedad.

Atte., Dirección de Nivel Inicial.

Córdoba, 10 de mayo de 2021.-

Sres. Padres de sala de 4, sección B (turno mañana):

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso de contacto estrecho que ha dado positivo (+) en el análisis de COVID-19.  Por lo tanto, los estudiantes de la BURBUJA 1 MARIPOSAS deben aislarse por 14 dias, reintegrandose el día 26/5 a la actividad presencial. Deberán estar atentos a los síntomas de los niños, e informar al teléfono covid del jardín si aparece alguno. Recuerden respetar el protocolo dentro de las familias.

 

 

Atte., Dirección de Nivel Inicial.

Córdoba, 7 de mayo de 2021.-

Sres. Padres de sala de 4, sección B (turno mañana):

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso de contacto estrecho que ha dado positivo (+) en el análisis de COVID-19.  Por lo tanto, los estudiantes de la BURBUJA 2 JIRAFAS deben aislarse por 14 dias, reintegrandose el día viernes 21/5 a la actividad presencial. Deberán estar atentos a los síntomas de los niños, e informar al teléfono covid del jardín si aparece alguno. Recuerden respetar el protocolo dentro de las familias.

Los estudiantes de la BURBUJA 1 MARIPOSAS, asisten normalmente a partir del próximo lunes 10/5/21.

 

 

Atte., Dirección de Nivel Inicial.

Córdoba, 4 de mayo de 2021.-

Sres. Padres de sala de 5, sección C (turno tarde):

                                                                                Queremos comunicarles que tenemos un caso de contacto estrecho de un estudiante con un familiar que ha dado positivo (+) en el análisis de COVID-19.  Por lo tanto, los estudiantes de la BURBUJA 2 LOS CACHORRITOS, no deben asistir a partir del día de mañana y hasta el 17/5 inclusive, se reintegran el día martes 18 de mayo a la actividad presencial. Deberán estar atentos a los síntomas de los niños y respetar el protocolo dentro de las familias.

Los estudiantes de la BURBUJA 1 LOS GATITOS, asisten normalmente a partir del próximo lunes 10/5/21.

 

Atte., Dirección de Nivel Inicial.