PROYECTO ACOSO ESCOLAR.

 

 

 

La alumna Piñero Lucía fue entrevistada por la Revista Sembrar valores de Buenos Aires. Mira la entrevista 

 

Entrevista de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica a la Directora Gabriela Fernandez y al Vicedirector Pablo Barrera. Lee la entrevista

 


INSTRUCTIVO PARA INSTALAR SISTEMA ESCOLAR EN TU CELULAR, TABLE O DISPOSITIVO ANDROID.

 

El creciente desarrollo tecnológico, el crecimiento de los servicios, está cambiando profundamente el entorno de las organizaciones e instituciones, lo que pone de manifiesto la incorporación progresiva de estos medios de comunicación e información es decir de las NTIC´s (Nuevas tecnologías de la Información y las comunicaciones), es por ello que nuestro Colegio no puede quedarse afuera y hace llegar a los padres, alumnos y docentes esta nueva forma de comunicación permitiendo a todos los miembros de la comunidad educativa acceder a la información diaria y con los niveles rigurosos de seguridad y confidencialidad de acceso.

En esta aplicación los Padres podrán consultar las calificaciones, asistencias, saciones y espacios curriculares adeudados, configurar el acceso para llevar un seguimiento de varios alumnos (hijos), descargar los programas anuales de cada espacio curricular para exámenes, ver e imprimir los horarios de clases y acceder a cupones de pago y actualización de los mismos.

Los docentes podrán mediante una clave única de acceso reservar materiales y espacios de trabajo, descargar y consultar programas y planificaciones, ver sus horarios de clase y mucho mas.

A continuación se detallan los pasos[1] básicos para descargar, instalar y acceder al modulo de Sistemas escolares para android[2]

 

PASOS BASICOS.

En algunos casos debremos crearnos una cuenta de Goole Play para acceder a la tienda para descargar esta u otra aplicación android.

Comenzando con Android: Cómo crear una Cuenta Google?

Lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta en Google, si ya se tiene se puede utilizar la existente. La cuenta Google será primordial ya que desde ella ingresaremos al Google Play Store que es el mercado de aplicaciones de Google en donde podremos bajar la aplicación de Sistemas Escolares y miles de aplicaciones como Facebook, Twitter  y mucho más.

Lo único que tendremos que ingresar son un nombre de usuario, una contraseña y número de contacto para la confirmación de la cuenta; es recomendable una segunda dirección de correo por si necesitamos recuperar la contraseña o datos.

Una vez creada la cuenta para google play o si ya disponemos de una realizaremos lo siguiente:

 

Paso 1: Pulsar la aplicación Google Play Store para abrir la tienda de aplicaciones de Google.

Paso 2: Una forma de instalar aplicaciones, es pulsando botón Buscar, identificado con el ícono de la lupa que se encuentra en la parte superior de  la pantalla.  En el campo que se activa escribe el nombre de la aplicación que deseas descargar. 

Paso 3: Seleccionar la aplicación que se buscó, supongamos que fue nuestra aplicación RASSINO. Se abrirá una  pantalla donde aparece descripción de la aplicación. Allí, pulsar el botón Instalar. En el caso de ser la primera vez que se buysca la aplicación si ya la tenemos instalada sera otro el mensaje.

Paso 4: Una vez encontrada la aplicaciónb se abrirá una nueva ventana donde muestra todas las aplicaciones que coinciden con nuestra búsqueda aquie seleccionaremos la que nos proporciona en forma gratis y quer contiene el nombre de nuestro colegio S.Fco Asis presionando sobre ella (ver imagen de la izquierda)

Paso 5: al presionar sobre la aplicación nos mostrará una nueva ventana donde nos permite presionar sobre el botón INSTALAR para comenzar a descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo.

Paso 6: al finalizar la instalación de la aplicación ya estaremos listos para acceder a la aplicación android de nuestro colegio, donde podremos visualizar la pagina o sitio web completo del Colegio Parroquial San Francisco de Asís ó acceder a la información destinada a padres y alumnosó acceder al apartado DOCENTES (solo acceso permitido para profesores)

Paso 7: Cuando se inicia la aplicación, accedemos a padres y alumnos y se abre una nueva pantalla que nos permite configurar alumnos (aquí se ingresan los documentos de los alumnos que se quiere realizar el seguimiento) y la otra opción es ver calificaciones que nos permite saber las notas de los alumnos configurados anteriormente.

Paso 8: Si ingresamos a configurar alumnos nos permitirá cargar el número de documentos del alumno a realizar el seguimiento, se pueden cargar tres alumnos.

Paso 9: Una vez registrados los alumnos podremos ingresar a cada uno de ellos con solo realizar un clic en el número de documento que se haya cargado para el seguimiento pedagógico.

Paso 10: al seleccionar en la pantalla anterior el alumno a realizar el seguimientop perdagógico aparecerá la pantalla al igual que en el sitio web con las calificaciones del alumnos y el promedio en caso de haber finalizado la etapa en curso.

 

VER O DESCARGAR TUTORIAL COMPLETO Y CON IMAGENES.

Tambien puedes descargarlo directamente desde tu lector de QR


[1] Los pasos pueden variar dependiendo del modelo y marca del dispositivo (celular, tablet, smartphone)

[2] Compatible con Sistemas Android 4.0 o superior, no funciona con sistema windows 8 ni symbiam